EquiLibra Software Nutricional Gratis para deportistas,ejecutivos,estudiantes
PASO 1 Seleccione de la lista de "planes calóricos base" el que mas se asemeja a su actividad diaria, se generara en la hoja de gasto calórico (ver en la parte inferior de esta pagina ) la lista de actividades físicas y ejercicios en una semana para el plan seleccionado.
PASO 2 Para incorporar en la hoja de gasto calórico nuevas actividades, ingrese en el campo la palabra o frase que debe contener las actividades que desea buscar. (Ej.: tenis - jugar tenis, doble) y luego presione la tecla buscar.
PASO 3 Para registrar en la hoja de gasto calórico semanal la actividad escogida en el paso 2 es necesario indicar las veces por semana que realiza la actividad escogida, el tiempo que ocupo cada ves que realiza y la unidad de tiempo.
Actividad:   Borrar  actividad seleccionada
Veces x semana:   Tiempo diario:    unidad:

Agregar actividad personalizada a hoja de gasto calórico:     INCORPORA  O ACTUALIZA todas las actividades ubicadas en la Lista de Actividades del lugar: personalizar actividad escogida en el paso 2.

Hoja de gasto calórico

Las calorías calculadas corresponden a una persona normal y peso intermedio. EquiLibra instalado en su PC calculara las calorías que gasta para su peso y contextura real.
Calculo de gasto calórico X

Esta opción o tarea le permitirá registrar las actividades que realiza durante una semana tipo y obtener como resultado el gasto energético que implica realizarlas.

El cálculo de gasto calórico está diseñado de tal manera que UD. disponga del valor más exacto en calorías que UD. consume diariamente, EquiLibra le proporciona este mecanismo de manera gratuita. Ejecute los pasos del 1 al 3 en su orden.

Toda actividad física produce un gasto el cual se lo debe controlar para poder llegar al objetivo del usuario. Una declaración de actividad tipo es por ejemplo: comer 7 veces a la semana y cada día en promedio le toma 30 minutos.

En la hoja de Gasto calórico podrá observar cuál es su consumo en calorías por cada actividad de tal manera que pueda conocer y ajustar el gasto calórico al que UD. necesita para mantener el peso y el vigor necesario.

Para mayor facilidad se puede usar como base o ejemplo planes calóricos de actividades que ya se encuentran en la página "Calorías en actividades" para distintos tipos de actividades o personas o profesiones conocidas: Ejemplo: Plan de actividades para un ejecutivo moderadamente activo, Plan de actividades para un estudiante.

Si Ud. desea modificar la hoja de gasto calórico todo lo que tiene que hacer es señalar con un visto el recuadro de la izquierda de cada actividad y personalizar en el paso 3.

Recuerde que su peso, NORMALMENTE, es el resultado acumulado de la cantidad diaria de calorías que resulta de restar las calorías ingresadas en la alimentación menos el gasto calórico diario.

Nota: El gasto calórico en esta demostración es realizado para un tipo de persona de contextura y peso intermedio.

El software EquiLibra, cuando se instala en su computadora, calculara en forma mas exacta considerando adicionalmente su contextura física, gasto basal, peso y tipo de deporte que practica. Adicionalmente le permite hacer un seguimiento diario para deportistas en tipos de actividad como son: entrenamiento, Competencia o descanso.

El software EquiLibra, cuando se instala en su computadora, calculara exactamente de acuerdo a su contextura, peso y tipo de deporte que práctica. Adicionalmente le permite hacer un seguimiento diario para deportistas en tipos de actividad como son: entrenamiento, Competencia o descanso.